Translate

martes, 21 de septiembre de 2010

OSTARA, Equinoccio de primavera HS


El 23 de Sptiembre celebramos Ostara en el Hemisferio Sur.
Es uno de los Sabbats menores (equinoccios y solsticios) pero ojo! que menor no quiere decir menos importante!

Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Ostara es la época en el que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra de fertilidad, el Dios crece hasta la madurez, y ambos incitan a los animales salvajes a que se reproduzcan. Las horas del día y la noche son iguales. El Dios y la Diosa vuelven a reinar juntos. La entrada de la primavera es el motivo de este ritual, el renacimiento de la naturaleza representado con el huevo. Pinta huevos de Ostara y con esto simboliza tu renacer y el de la naturaleza. Es el tiempo de la primera siembra del año, la tierra está en un momento fértil y dispuesta a dar vida a sus hijos. Excelente momento para cuidar de los jardines mágicos y rituales. Este momento nos invita al renacimiento interior, fertiliza tu conciencia para que sea un buen terreno en donde deposites las semillas de todos tus anhelos para el año que ha comenzado.


Aquí hay una pequeña tabla de correspondencias para que puedas celebrar mejor
Ostara.

  • Inciensos: benjuí, violeta, rosa, jazmín. Ve la sección de Inciensos
  • Colores: rosa, verde claro, amarillo
  • Bebidas: vino, jugos de frutas y té herbal
  • Hierbas: Narciso, Asperilla, Violeta, Aulaga, Olivo, Peonia, Lirio, Narciso, Tompón, Todas las flores de primavera
  • Comida: comidas preparadas con semillas de girasol, brotes de verduras hojosas, platillos perorados con flores
  • Tradiciones: decorar y regalar huevos de Ostara, caminar en algún bosque o parque para conectarte con la naturaleza que está despertando, trabaja o planta tu jardín mágico, aprende y experimenta todo lo que tenga que ver con las hierbas, infusiones, propiedades mágicas, etc.

La Diosa vuelve a ser una doncella y el Dios toma fuerzas y se transforma en un joven fuerte y lleno de amor para acompañar a su Diosa. La tierra se prepara para dar vida a las cosechas y todos nosotros estamos listos, para florecer luego del invierno llenos de luz y renovados con las energías que se están moviendo en el universo.
Preparen sus ofrendas y sus mejores ropas, caminen descalzos sintiendo a la tierra y al pasto crecer y palpitar rugiente de vida!!! Escuchen la respiración del planeta tierra elevarse al respirar las brisas cálidas y sientan el calor del sol !
Que ya se acerca Beltane, la noche de las guirnaldas!

Ideal para conectarce con Hadas y seres elemanteles de la tierra! =D

Fuentes: http://wicca.lunacelta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario