Translate

domingo, 19 de junio de 2011

21 de Junio [YULE]



-Solsticio de invierno- Para hemisferio sur!

  Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Yule representa el renacimiento del Dios después de su muerte en Samhain. Esta celebración corresponde al solsticio de invierno. También es el primer ritual estacional de la Rueda, es el momento más frío y la noche más larga del año.

 Todas las hojas han caído, la naturaleza duerme, es el momento de mayor oscuridad antes de que la luz regrese, es el renacimiento del Dios padre, la primera chispa de esperanza que emerge de la más profunda oscuridad. Es un momento de espera. De recogimiento y mediación.

 Se necesita tiempo para despertar a un nuevo ciclo después de la muerte. La vida espera bajo la tierra el momento de renacer.

 Yule es un momento propicio para meditar sobre la oscuridad. Es un tiempo de espera atenta en el que podemos observarnos a nosotros mismos y descubrirnos. Celebramos la esperanza del renacimiento confiando en que después de la fase de mayor oscuridad renacerá la vida que duerme bajo la tierra.


Simbolismo de Yule:
Renacimiento del Sol, La Noche más Larga del Año, Planear para el Futuro.
Cactus de Navidad, Acebo (Muérdago)
Hierbas: Laurel, Pino, Roble, Salvia.
Comidas: Frutas, Nueces, Pavo o Pollo, Té de jengibre. (O lo tipico que se come en las navidades cristianas).
Inciensos: Pino, Cedro, Canela.
Colores: Rojo, Verde, Blanco, Plata.
Piedras: Rubíes, Esmeraldas, Diamantes, Granates.
Rituales: Paz, Armonía, Amor, Felicidad, Luz.

Diosas: Brighid, Isis, Demeter, Gaia, Diana, La Gran Madre.
Dioses: Apolo, Ra, Odin, Lugh, El Rey Roble, Dios con Cuernos, El Hombre Verde, El Niño Divino, Mabon.


Nota Personal:
 Yule llega a nosotros para limpiarnos de todo mal, para alertarnos! y chistarnos en el oído que la oscuridad esta entre nosotros y que es momento de deshacernos de todo aquello que nubla nuestra mirada. Pero también nos dice que la luz esta cerca y que debemos fortalecernos para el cambio que viene. El dios viene a nosotros a decirnos que ahora más que nunca necesitamos de la protección de nuestra Diosa Madre y de nosotros mismos para no perdernos en la negrura del bosque.
Y que así como somos parte de la luz también lo somos de lo oscuro, es tiempo de convertirnos en lobos y de aullar a la luna.





+Escencia+

Fuentes que me ayudaron:
http://wicca.lunacelta.com/
http://www.wicca-argentina.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario