Translate

jueves, 16 de junio de 2011

Maeve - Medb. la Reina

Mitología
 La reina irlandesa Maeve estaba asociada con Irlanda y representaba la soberanía de la tierra y su centro mágico, Tara. Con el tiempo, ella fue disminuida hasta ser convertida en una reina, quien podía correr más rápido que los caballos, dialogar con los pájaros y llevar a los hombres a arder de deseo con apenas una mirada. Entre los celtas, era común la costumbre de pensar que quien conducía la pareja era la persona más saludable. Para saberlo, compitió con su marido y lo venció. La competencia consistió en que ella debió apropiarse de un toro salvaje por sus propios medios y luego hacerlo competir con el toro de su esposo. Ambos se despedazaron, pero el de ella fue quien resultó vencedor.

 Maeve o también conocida como Medb, reina de Connacht, provincia de Irlanda; al saber del gran Toro marrón llamado Donn en las tierras de Ulster, que era posesión de la reina Daire Mac Fiachniu, envió una tropa a pedirle cordialmente que lo prestara.
En un banquete de bienvenida, estos ebrios por la juerga le confesaron a Daire que ellos planeaban quitar al toro con o sin su permiso, así que esta se negó a ayudar a Melb.
Cuando Melb se enteró palideció y animó a Aillil (su esposo) a invadir Ulster para apoderarse del toro marrón. El armó una gran tropa procedente de Leinster, ella envidiosa de esa tropa planeó devolverlos a su tierra o matarlos. Pero prevaleció la sensatez del consejo, que le recomendó repartir dicha tropa entre el resto de su ejército para expandir su influencia positiva.
 Tuvo lugar una gran batalla entre las fuerzas del Rey de Connacht y las del Rey Conchobar de Ulster en el que se enfrentaron familiares y viejos amigos. Y fue Ulster quien venció finalmente, sin embargo mientras el combate se llevó a cabo, unos exploradores de Medb capturaron al gran toro y lo llevaron a las tierras de Conacht , al encontrarse con el gran toro blanco empezaron a  luchar ferosmente. Lucharon y derramaron su sangre por toda Irlanda, pero fue Donn quien finalmente venció y arrastró las entrañas de su oponente por sus tierras.
Pero este que estaba ya cansado, murió al poco tiempo de modo que que un mes después miles de hombres murieron a causa de un capricho y ninguno de los dos territorios se quedó con el toro.



La tumba de la Reina
En Sligo, (Irlanda). Podemos encontrar la Tumba neolítica de la reina Maeve que es visitada por devotos de esta Diosa  en busca de su protección.
Dicen que cuando vallamos a visitarla debemos llevar una piedra con nosotros y dejársela en su tumba para que ella nos bendiga con su protección y nos conceda lo que le pidamos, pero si sacamos alguna de su lugar ella nos maldecirá. Antes de subir a Knocknarea vemos advertencias que nos indican que no debemos ir a su tumba pero la gente lo hace igual. Este lugar de reposo tiene un diámetro de 55m y una altura aproximada de 10m. No es cuidada ni mantenida así que espero que sus visitantes sean respetuosos con este lugar y que sepan cuidarlo.
Muchas de estas tumbas halladas en Carrowmore datan del quinto milenio antes de Cristo.




Ella nos dice:
Maeve  llega a ti para decirte que debes hacerte responsable de ti mismo y de tus acciones. ¿Has meditado sobre las consecuencias de tus mandatos y juicios sobre los otros? Y sobre todo, ¿has meditado sobre los mandatos que te impones a ti mismo?
Esta Diosa te dice que debes ser la Reina/rey de tu propia vida  y que debes aprender a tomar las decisiones que sean más justas para ti mismo, dejar de sentir CULPAS por sentir lo que realmente sentimos correcto y aprender a ser sabios para mediar entre los deseos de nuestra Diosa/dios interior y los deseos de quienes nos rodean. Sabiendo que uno es responsable del destino de nuestras propias vidas.



Fuentes que me ayudaron a armar este artículo:
http://www.vivirenirlanda.net

+Escencia+

2 comentarios:

  1. Hoy descubrir esta leyenda ,me encanta .Muestra que en.la historia de la humanidad la mujer sabía ,era respetada por su belleza ,inteligencia ,etc El poderera compartido

    ResponderEliminar