Translate

martes, 2 de agosto de 2011

Wicca (parte 1)


Nota personal: Este blog está dirigido casi exclusivamente a la Diosa y sus múltiples arquetipos y a veces me permito publicar algún artículo que hable de salud o festividades, porque pienso que no esta de más saber un poquito más. Nunca pensé en publicar algo sobre Wicca o religión en este blog, pero como wiccana pasé la mala experiencia hace un tiempo de darme cuenta que muchos wiccanos y sacerdotisas están siendo limitados a la hora de practicar, estudiar y enseñar porque creen que esta religión tiene límites culturales. Así que voy a explicar un poco mejor esto!!!
Espero los comentarios y quejas constructivas !!
No hay leyes escritas, salvo la REDE que es la única ley de conducta a seguir por un wiccano que fue dictada por el coven de Gerald Gardner y que nos caracteriza. Básicamente dice "Haz lo que quieras mientras a nadie dañe" (y este nadie lo incluye a uno mismo).
Después de esto siguen otras leyes que son más bien el resultado de la REDE y que se las puede encontrar por toda la web, acá les dejo un resumen de lo que me pareció más importante (Explicadas con mis palabras). 
  Leyes Wicca:
1- Ley de retorno, 3 veces 3
Todo lo que hagas para otros te será devulto por tres. Es decir, ten cuidado porque cuando tu dedo apunta, otros tres te estarán señalando a ti.
2-Ley de libre albedrío
Esta ley es muy importante! se debe respetar el libre albedrío de todos los seres del universo, no se debe jamás influir sobre la toma de decisiones o de acciones de nadie! ni siquiera se debe atar a las personas para que tomen las conductas que nosotros queramos.
3-responsabilidad por nuestras acciones
Una persona es responsable de sus propios actos y un wiccano debe tener esto fresco en su mente de forma constante, nadie tiene la culpa de nada que yo mismo haya hecho.
4-responsabilidad sobre nuestra constante evolución
El conocimiento que vamos adquiriendo en nuestro camino no solo nos brinda oportunidades, si no que también nos da una gran responsabilidad que es la de hacernos dueños de nuestro propio destino y crecimiento. Ya dejamos de ser niños para convertirnos en adultos en busca de nuestro propio crecimiento que nunca finaliza. 
Ley de poder
*La magia nunca se debe usar para dañar, manipular o atar a otros, ni siquiera a uno mismo.
Esta regla rige aun si crees que tal o cual persona lo merece..
*La magia debe usarse solo si es necesario y su uso debe ser empleado con fines de protección, sanación y  cualquier tipo de trabajo de bien que no contradiga el punto 1.
*El poder puede usarse con el fin de una ganancia propia, siempre y cuando no dañe a nadie de ninguna forma. 
*Uno debe ser moderado (no miserable) a la hora de medir la ganancia que se recibirá por el uso del poder, ya que hay que valorar el esfuerzo de uno mismo sin caer en soberbia.
*Siempre recuerda que somos hijos de la Diosa y el Dios y que por ende no podemos darle un mal uso al poder universal ya que todos formamos parte de el.
 Leyes para un/a wiccan@ solitari@
- El Dios y la Diosa deben ser venerados, si no creyéramos en ellos, no seríamos wiccanos
-No se debe matar o derramar sangre dentro del círculo ni en ningún ritual, esta totalmente prohibido dañar o causar dolor a algún ser vivo.
-No se puede causar daño de ningún tipo a NADIE, no importa lo enojados que estemos o lo tanto que creamos que se lo merezca!
-Todo aquel que quiera incursionar o aprender sobre la wicca merece recibir una correcta instrucción, si uno no se siente preparado para brindársela se debe buscar a alguien que pueda cumplir el rol de maestro. El conocimiento no se le puede negar a nadie, tanto de la Wicca como de cualquier otro elemento esotérico/filosófico que no contradiga la rede y los puntos anteriormente citados.
-Los wiccanos deben recordar que no se deben quebrantar estas leyes.
 Nota personal (si, si otra vez yo) (:

Cuando recién te topes con este camino vas a ver que hay muchos grupos de wiccanos con distintas prácticas y favoritismos, pero debes saber que la wicca además de ser una religión, es un camino de aprendizaje para el crecimiento intelectual, moral y espiritual por sobre todas las cosas. Por lo tanto, si aceptas un camino que tenga como única ley "Haz lo que quieras mientras a nadie dañe" (ni manipule, ni acorrale) y te sientes hijo del Dios y la Diosa, entonces no permitas límites externos más que los propios. 
La wicca no tiene límites regionales ni temporales, así como tampoco lo tiene tu sed de conocimiento, por lo tanto la wicca es abierta a incorporar Dioses, panteones y conocimientos de todo tipo (filosóficos, espiritistas, mágicos, esotéricos y más..) así que nunca dejes que censuren tu derecho a saciar tu sed en este camino de Luz.  

+Escencia+

No hay comentarios:

Publicar un comentario