Translate

jueves, 28 de octubre de 2010

Beltane, la fiesta del fuego! [01 de Noviembre]

EL 1ro de Noviembre en el Hemisferio Sur, los paganos celebramos Beltane, la fiesta del "Buen Fuego"

Esta Celebración se realiza principalmente en países como Irlanda, Escocia, Inglaterra y países de origen Celta. Hoy con el surgimiento del Neopaganismo este Sabat vuelve a ser vivido junto con los demás.

El Sol esta en su cenit, y por lo tanto el Dios Sol también lo está y se une con la Diosa para esparcir su semilla por la tierra. Inicia el verano y los tiempos de unión y de cosecha. La etapa oscura del año quedó atrás y por eso lo celebramos con fuego, el fuego que todo lo purifica y todo alumbra. La fiesta comienza en su víspera prendiendo grandes hogueras (o muchas velas) para los que estén en casa. Recordamos y celebramos que la Diosa y el Dios están ahora unidos en amor e incitan a la naturaleza entera a unirse.

Esta fecha es propicia para concepciones y uniones de manos, por eso antiguamente esta
era la fecha elegida para contraer matrimonio.


Fragmento de Wicca argentina de Fire Valkyrja:

[...]En algunas tribus celtas se disponía en este tiempo de unos días de libertad sexual, en los cuales se formaban parejas nuevas a prueba, que duraban hasta el siguiente Beltane, fecha en la cual se renovaban los votos o terminaban separándose.

Beltane, también es la noche que dedicamos al Dios Belenos, Belenos posee también otros nombres como Borno o Grannios de la Keltia continental, o Balor o Beltayne de la keltia Irish o Beli o Balor de los celtas galeses o Bel o Belenos de los celtas de la Isla de Man o también Bile o Belenos de los celtas escoceses, siendo de esta man
era un dios de amplio ámbito celta.

Las festividades cel
tas en general y Beltane en particular, además de lo expuesto, tenían otros objetivos, tales como la sana intención de reforzar los vínculos de las tribus y de los clanes. Los celtas se reunían en estos acontecimientos masivamente, lo cual servía para fomentar alianzas entre tribus y fortalecer los lazos entre clanes y familias. Durante dichas celebraciones no había una sola refriega entre ellos y las armas estaban prohibidas. A esto se le sumaba el componente mágico con sus liturgias rituales lo que convertía a Beltane en una comunión que rebasaba la simple fiesta.

Tampoco debemos
olvidar al dios Cernunnos, que en Beltane es despedido para que se convierta en una parte real del mundo de las plantas y animales en nuestro propio medio. Convirtiéndose de esta manera en el señor y espíritu de todas las cosas salvajes.
La festividad de Beltane, es una celebración alegre, extrovertida, divertida, de ánimos. La energía que nos proporciona es más activa que reflexiva. Es la ex
pansión que estará en nosotros a medida que el Verano galopa hacia su punto culminante.
[...]

Otro símbolo de esta fiesta es el Palo de Mayo o Maypole, ya que en el Hemisferio Norte, esta fiesta se celebra el 1 de Mayo! El Palo de Mayo representa un Falo, el gran falo que genera la semilla para que la tierra y todos sean fértiles!

Este es el momento ideal para hacer trabajos que impliquen un crecimiento en la energía, potenciar, concebir, fortalecer lasos y sobretodo para purificar y fortificarnos!
Si tienen la oportunidad, celebren junto a sus parejas que es una fecha hermosa!!!


Si no les gusta hacer rituales, algunas formas lindas de hacerlo son prendiendo velas en casa (en lugares seguros) o levantarnos tempranito para ver este amanecer que es ÚNICO EN EL AÑO! este amanecer te va a llenar de energía como ningún otro. Así que cierren los ojitos y absorban esa maravillosa energía que les brinda el universo. También pueden salir a caminar a alguna plaza o bosque, descalzos mejor! sintiendo como toda la tierra y los árboles están tomando también de esa luz!


Disfrútenlo!! ^^








+Escencia+

No hay comentarios:

Publicar un comentario