Translate

viernes, 5 de noviembre de 2010

Kwan Yin - Guanshi'yin - Ci Hang Zhen Ren

De diccionario: Diosa de la compasión, adorada por budistas de Asia del Este y China. Es la Bodhisattva más bien nombrada Guanshi'yin pero se abrevia Kwan Yin. Bodhisattva es aquel que sigue el camino del Buda, el ser supremo de la iluminación, así que es común encontrar en altares budistas a esta hermosa Diosa junto al gran Buda. Kwan Yin tiene también su lado masculino y es conocido como Avalokiteśvara, el Dios de la Compasión, que es conocido en Tibet con el nombre de Chenrezing y en Japon como Kannon. En China, Avalokiteśvara fue sincretizado con la figura de la Diosa Madre, dando lugar a la bodhisattva Guan Yin. En el Taoismo (de Tao que alude a la antigua filosofía China) es conocida como Ci Hang Zhen Ren. Y en Occidente es la Diosa de la Misericordia. El primer monje budista que se refirió en femenino a Kwan Yin fue Kumarajiva, al traducir al chino el Sutra de Loto en el 406 d. C. En su traducción, siete de las treinta y tres apariciones del Bodhisattva son de género femenino. Con la introducción del Budismo Tántrico o Vajrayana en China durante la dinastía Tang, siglo VIII, fue creciendo en popularidad la representación de Avalokiteśvara como una hermosa figura femenina vestida de blanco.

Guan Yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hayan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación (Samsara) NOTA: Si recapitulamos y vamos al artículo que publiqué sobre Tara, van a ver que ella dice algo muy similar.. aca lo cito: [...] Cuando el Buda Mahavairochana preguntó a la Princesa qué era lo que ella deseaba, cuál era la intención en su corazón, ella contestó: “Yo permaneceré en este mundo hasta que cada uno de los seres sintientes se haya liberado por completo”.[...]

En metafísica:

Kwan Yin es la anterior directora del 7mo Rayo Violeta, el rayo de la transmutación. Actualmente esta a cargo de Saint German. Sin embargo no se preocupen por esto, ya que el designio de un nuevo Chohán (o director, marca que el anterior Maestro ha ascendido y es hora de que cumpla un trabajo más evolucionado.

Esta hermosa Diosa tiene su templo sobre Pekín (en el plano etérico) y dicen que a su alrededor hay un gran lago de Luz Violeta, más 12 pequeños templos donde habitan sus ayudantes. Cada templo tiene una misión diferente.



Mantra de Kwan Yin: "Namo Kuan Shi Yin Pusa"




Decretos: (hay muchos más)

ORACIÓN A KWAN YIN

¡Busco refugio en el Buda, en el Dharma y en la Shanga! ¡Que los méritos generados practicando la compasión me permitan alcanzar la budeidad! ¡Kwan Yin sé mi virtuosa amiga y muéstrame el camino puro que conduce a la Iluminación! Amen. Imagina que una luz blanca procedente de Kwan Yin te purifica.

ORACIÓN A KWAN YIN ¡Que la Paz de Dios sea en este hogar! ¡Que el amor de Dios esté en sus corazones! ¡Que la Luz de Dios esté en sus almas! ¡Que la Sabiduría de Dios este en sus mentes! ¡Que la Virtud y la Pureza de Dios estén en sus sentimientos! ¡Que la Fuerza y la Vitalidad de Dios este en los miembros de esta familia! ¡Que la Salud y Bienestar de Dios estén en sus cuerpos! ¡Que la gracia de Dios esté en sus oraciones! ¡Que el Talento y el Genio de Dios se manifiesten a través de sus sentidos! ¡Que la plenitud de la Victoria de su propio Plan Divino se manifieste a través de sus almas al concluir su vida en la Tierra! ¡GRACIAS AMADA KWAN YIN! ¡QUE ASI SEA!

PURIFICACIÓN EN EL LAGO VIOLETA

Amada Madre Kwan Yin, sumérgeme en tu lago de Luz Violeta y mantenme allí sumergido hasta que todo en mí esté manifestando la perfección Divina, te doy gracias” “Diosa de la Piedad amada Kwan Yin que nos guías para ganar la victoria, el perdón de Dios y también su Misericordia. El amor que no cesa fluye fuera de Ti. Sentimos el Poder de la Llama de la Misericordia. A través de la Invocación, tu Amor te pedimos para alcanzar ese Gran Poder de Dios y elevar a toda la tierra en esta hora cósmica”. Gracias te doy, divina Madre Kuan Yin.



Fechas Importantes de Kwan Yin:
.
- Cumpleaños: 06 Abril - Ascensión: 01 Agosto - Iluminación: 29 Octubre

Fuentes que me ayudaron a construir este artículo: http://www.actosdeamor.com http://www.tsering.cl/kwan-yin


+Escencia+


No hay comentarios:

Publicar un comentario