Translate

martes, 12 de octubre de 2010

ETAPAS DE LA LUNA – LAS FASES DE LA DIOSA




Como todos sabemos desde tiempos míticos que la luna esta íntimamente ligada con La Diosa y se la relaciona siempre con brujas y rituales pero porqué? Desde el paleolítico aquella esfera brillante causaba admiración y misterio.¿Algún día podremos los Hombres alcanzar esa estrella inapagable que nos rescata de la oscuridad de la noche y la embellece?
La luna fue siempre todo MISTERIO, y al igual que nuestra madre naturaleza, siempre se le rindió culto. Pocas personas nos internamos en su oscuridad o en la selva y nos atrevemos a alejarnos de la seguridad que nos proporciona el Sol y el estar en casa seguras y es por eso que los brujos, sacerdotes y místicos no son más que grandes sabios o conocedores de los secretos de la naturaleza, es decir nuestra Gran Madre y de la luna.
La Cara de la Diosa cambia cada vez que la luna cambia su rostro. En cada una de sus fases la Diosa esta ahí para tendernos las manos y acompañarnos en estos grandes y poderosos cambios!!! ¿Nos atrevemos a ver su parte oscura? ¿A ver nuestra parte oscura? Y sobretodo.. ¿cómo podemos hacer para volver a brillar cuando creemos que no volveremos a sentir su luz?
La Diosa cambia su forma para que nosotros podamos entenderla y nos dice que si aprendemos a aceptarla en todas sus formas, entonces no tendremos ya miedo de conocernos a nosotros mismos, y no temeremos a ser cambiantes porque el equilibrio será una constante en nuestras vidas!
Cada fase tiene una energía única y especial y es muy importante conocerlas para poder trabajar sin marearnos, y aprovechar todas esa energía en su máxima potencia!

Cuarto Creciente La doncella
Esta Luna marca los inicios de la llegada de la luz, por eso es ideal para hacer trabajos, meditaciones y rituales de abundancia e inicio de proyectos. La Diosa nos muestra su cara de doncella como una mujer joven con energías para emprender el viaje.
Una vez que sembramos nuestros proyectos, este es el momento propicio para ver crecer sus primeras ramas. Ahora más que nunca podemos pedirle al universo y a nuestra Divina Diosa energía para que todo avance y crezca con cimientos firmes, para que los frutos sean los mejores! También podemos pedir energía personal y asistencia, para que tengamos siempre la fuerza necesaria para llevar a cabo nuestros proyectos. Ahora todo crece más rápido así que pueden aprovechar y cortarse el pelo y las uñas chicas! La luna crece al igual que crece la Diosa. Por eso nos podemos conectar con Diosas Doncellas que nos ayuden con su energía amorosa!
Algunas Diosas con las que podemos trabajar: Perséfone, Artemisa, Rhiannon, Parvati y Nimue.
Luna llena La Madre
Ahora la luna se muestra en todo su esplendor, nos sentimos plenos también nosotros y es hora de pedirle a la Diosa que también nos ilumine plenamente! En este momento es cuando todo se fija, por eso el tiempo parece ir más lento. También podemos llegar a estar un poco confundidos porque nos cuesta filtrar tanta energía, por eso, es en esta época, es donde se registra un mayor número de accidentes y delitos, de ahí el término “Lunático”. La Diosa ahora esta plena como una Diosa Madre y Triple y le podemos pedir que nos ayude a canalizar de forma correcta la energía que se mueve en estos días para que podamos tomar las decisiones correctas, para que podamos disfrutar de la dicha de este momento! También nos ayuda a FIJAR lo que queramos que se quede así!
Algunas de las Diosas con las que podemos trabajar son: Morgana, Ker, Brigit, Demeter, Pachamama, Gaia, Isis, Badb y Freyja.
Cuarto Menguante La Anciana
Es ahora cuando la luna le da paso a la oscuridad, ya hemos recorrido un largo camino y ya no le tenemos miedo. Sabemos que cuando un camino termina, otro reinicia nuevos rumbos. Como sabios nos conectamos con la Diosa en su aspecto de anciana para recibir sus enseñanzas y aprender a aceptar los finales.
Es el mejor momento para concluir proyectos, relaciones laborales y afectivas, y para trabajar en dejar atrás todo eso que ya no deseamos en nuestras vidas como aspectos negativos personales, trabas y bloqueos. También aprovechamos para hacer trabajos de Corte de Lazos y de Perdón.
Algunas Diosas con las que podemos trabajar son: Kali, Hécate, Circe, Kerridwen y Tiamat.
Luna Nueva - Negra
La luna nueva ocurre justo en el medio de la Luna Negra! Es un comienzo hacia el camino de la Luna creciente. Siempre se presta a la confusión y es una forma ideal de darnos cuenta de que la oscuridad absoluta nunca dura mucho tiempo.
Con la Luna Nueva sentimos deseos de renacer y generalmente es propicia para la inspiración así que en estos momentos nos sentimos mas perceptivos y creativos!
La Luna Negra nos deja ver más allá de lo visible así que es ideal para trabajar con oráculos y para despertar nuestras habilidades psíquicas.
Se dice que la Diosa Anciana rige desde el que llega la menopausia pero también nos acompaña hasta que llega la primer menstruación. Por lo tanto ahora más que nunca nos dice que seamos precavidos y esperemos el momento oportuno para abrir los ojos.
Un poco de Historia:
En toda antigua religión la Luna era adorada especialmente por mujeres y se les rendía culto porque tiene grandes fuerzas fertilizadoras y mágicas. Las mujeres que se encargaban de cuidar de sus ritos eran sacerdotisas y su trabajo principal era el de cuidar del Agua Sagrada y del Fuego Sagrado, el cual era una represetanción de la luz lunar. Esta llama no debía apagarse jamás y las sacerdotisas canalizaban esta poderosa energía en beneficio de los demás. Así que trabajaban con muchas Diosas que las ayudaban a atraer estas poderosas fuerzas!


+Escencia+

No hay comentarios:

Publicar un comentario