Translate

martes, 21 de diciembre de 2010

ESPECIAL NAVIDAD – AÑO NUEVO

Como no soy cristiana no puedo sentir nada especial este día, por eso voy explicarles un poco de donde viene esta tradición para compartir el momento con las personas que se sienten igual que yo.
Como muchos saben, para que la iglesia católica pudiese convertir a los paganos a su nueva religión, tuvieron que adoptar ciertas costumbres. Y la palabra mágica de hoy es YULE. Es el sabbat pagano que se celebra el 21 de Diciembre (en el hemisferio norte) y el 21 de Junio en el sur.

YULE proviene del vocablo nórdico JUL , que significa: RUEDA. Yule es el día en que se produce el solsticio de invierno, que para los celtas celebraba el nuevo resurgir de la Luz y el declive de la oscuridad. Este día marca el renacimiento del Dios de su propia semilla sembrada en la Diosa, fruto de la unión de la Madre Tierra y su consorte en el pasado Sabbat de Beltane, el nuevo Dios crecerá y se hará fuerte, convirtiéndose una vez más en el consorte de la Diosa para comenzar el nuevo ciclo. Es una fiesta solar, así que se apagaban todas las luces y fuegos de los pueblos y eran encendidos nuevamente a media noche.

Esta festividad fue tomada por el cristianismo como fecha de nacimiento de Jesús, ya que en el hemisferio norte, Yule cae realmente cerca de la actual Navidad. Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús haya nacido ese día. De hecho, el día de navidad fue oficialmente reconocido en el año 345, cuando por influencia de Papa Julio I decidió superponer la celebración de la Navidad cristiana con los antiguos ritos del solsticio para facilitar el tránsito de la Antigua Religión al cristianismo y se proclamó el 25 de Dic. Como fecha de la Navidad.

Varias culturas tenían ya la idea de un árbol sagrado, para los Druidas era el roble, para los egipcios la palma y para los romanos el pino. Decorar el árbol e intercambiar regalos eran costumbres ya de la fecha de YULE. Las velas, símbolo tradicional de la Navidad, son una vieja costumbre pagana, pues se encendían al ocaso para reanimar al Dios Sol cuando este se extinguía para darle paso a la noche.

El moderno Papá Noel es también una figura tomada del paganismo, poseedor de características propias de los dioses Cronos, Thor, Dagda y Odín. (No es extraño pensar que un Dios viene a visitarnos para entregarnos los dones de la abundancia para el año que ya inicia)



Ahora que saben que estamos celebrando una fecha correspondiente al Hemisferio norte, al igual de Halloween (Samhian). Pero de todas formas no esta mal tomar la excusa para brindar con las personas que amamos! El solsticio de Litha aun arde por estos días así que tomen esa energía y celebren El solsticio de verano para los que no pudieron el 21! 


SUPER IMPORTANTE!
En estas fechas se suelen mover energías muy negativas porque las personas estan muy nerviosas y muchos trabajadores de la oscuridad la usan para que se potencie y reine el mal-estar. Por eso se suelen producir más peleas y accidentes (más alla de alcohol). Así que les recomiendo que para pasarla super bien hagan una pequeña meditación a la mañana del 24 para conectarse con el Amor Infinito y brindarle un poco al mundo que lo necesita mucho!!! Y de seguro la van a pasar super bien protegidos de cualquier mala influencia!
ENJOY!!!

+Escencia+

No hay comentarios:

Publicar un comentario