Translate

martes, 31 de mayo de 2016

Anatomía Energética


El Aura
Los indios hablan de la Constitución Septenaria donde se describe una totalidad de 7 cuerpos, incluyendo el Cuerpo Físico. Los egipcios dicen que estamos compuestos por 5, ahora bien, de culturas orientales como China y otras es que se toma una totalidad de 7 cuerpos energéticos + un cuerpo Físico, es decir 8!

Los Chakras
Sistemas de sanación como Reiki o Bioenergética parten de la idea de que estamos formados por un cuerpo físico y 7 cuerpos energéticos que componen lo que denominamos aura. Nos enseñan que además de estos cuerpos energéticos, tenemos Chakras (ruedas) que trabajan como torbellinos irradiando flujos de energía a través de nuestros cuerpos energéticos, haciendo que la energía este en constante estado de vibración y haciéndola combinarse con todo nuestro ser.
Se dice que tenemos casi 1000 Chakras, pero se trabaja con 7 chackras principales.

Cada Chakra esta ubicado en un lugar específico del cuerpo, y según su ubicación tiene dos o varios torbellinos, que canalizan y procesan la energía exterior (o más bien, el Prana o energía vital del Universo) y la conducen a corrientes llamadas NADIS, que serían como pequeños ríos que fluyen por todo el cuerpo y desembocan en el gran río mayor, que nos recorre desde el Perineo hasta la Coronilla. Se denomina Fuerza Vertical Principal. 

Me gusta explicar a mis pacientes esto, proyectando la imagen de un gran río que es alimentado por otros pequeños, y que estos a a su vez, son impulsados por grandes cañones de fuerza que marcan su rumbo. A veces, cuando uno de esos cañones o chakras no funcionan bien, afectan por consiguiente a los chakras vecinos. Es decir, si mi chakra 3 esta bloqueado, invariablemente se van a ver afectados el 2 y el 4, ya que las corrientes están conectadas. Entonces, hay que encontrar la raíz del problema, sanarla y equilibrar el resto. Por esto es que si nos duele el estómago habrá que ver qué esta pasando en nuestra garganta y en nuestro vientre, en vez de silenciar el síntoma con una solución local. 
Lo mismo ocurre en nuestros cuerpos aurales, Si uno esta débil, afectará a los que estén próximos. 















7 Chakras 7 Cuerpos Energéticos

Cada Chakra esta íntimamente relacionado con cada cuerpo energético.


Chakra 1° MULADHARA o Base/Raiz
Chakta 2° SWADHISTHANA o Sacro
Chakra 3° MANIPURA o Plexo Solar
Chakra 4 °ANAHATA o Cardíaco
Chakra 5° VISHUDA o de Garganta
Chakra 6° AJNA o Mental
Chakra 7°SAHASRARA o Corona

Capas del aura - Cuerpos Energéticos

Cuerpo 1º ETÉRICO
Cuerpo 2º EMOCIONAL
Cuerpo 3º MENTAL
Cuerpo 4º ASTRAL
Cuerpo 5º PATRÓN ETÈRICO
Cuerpo 6º CELESTIAL
CuerPo 7º PATRON CETÉRICO


Dentro de cada cuerpo coexisten todos los cuerpos, es decir, dentro del C.Etérico hay otro C.Etérico y un C.Emocional, etc.. y tambien los chakras (todos) fluyen en cada capa energética.
Algo interesante es que el cuerpo energético se genera en el vientre materno antes que el cuerpo físico! primero el molde!! y este "molde" sigue con nosotros hasta que morimos y nos vamos de este plano material. Por eso muchas personas a las cuales les falta alguna parte del cuerpo, como por ejemplo, la pierna, siguen sintiendo que la tienen o hasta pueden sentir que les pica!!! Eso es porque el cuerpo energético sigue estando ahí!!

Así como nuestro molde energético es generado antes que el físico, también lo hacen las enfermedades y dolencias. 
Cuando nos ataca una gripe, o una enfermedad profunda de largo proceso, se hace presente en los cuerpos aurales antes de que llegue al plano físico. Es por esto que atacando solo el síntoma de manera tradicional estamos evitando ver la raíz del problema, el por qué de donde se generó la enfermedad, y por ende es factible que vuelva a aparecer. 
Por esto siempre aconsejo acompañar el tratamiento médico con Reiki o algún sistema de sanación que trabaje a niveles profundos.


Imagen del libro "Manos de curan" de Barbara Ann Brennan


¿Por qué aparecen las enfermedades? 

Cada persona arrastra consigo mensajes negativos que fueron apareciendo en su vida y que se han quedado consigo a punto tal de hacerlos carne. Es decir que nos creímos todo y ni nos dimos cuenta. Estos mensajes, pueden ser mandatos familiares,  momentos traumáticos que nos llenaron de culpas o críticas terribles que nos fuimos comiendo sin filtro y que nos han conducido a ser quienes somos. Todo eso al corres los años, nos hacen tomar decisiones y ser las personas que somos. ¿Somos quienes queríamos ser? ¿estamos donde queríamos estar?
Pues bien, muchas veces no nos damos cuenta de que caminamos por la vida con los ojos tapados, y es entonces cuando el desequilibrio energético se produce y termina por darnos un gran cachetaso cósmico al hacerse físico como una enfermedad. Entonces si, uno mismo produce sus enfermedades. 

Por supuesto este tema excede el artículo, pero ya voy a explayarme más sobre el tema como se merece!!!! 


+Escencia+

1 comentario: